La Diputación de Valladolid convoca el Premio Artistas por la Igualdad, en el marco del VII Plan de Igualdad, cuyo objetivo promover e incentivar la creación plástica por medio de la adquisición de obras de arte realizadas por mujeres artistas de la provincia.
La Diputación quiere ser divulgadora de la actividad artística de las mujeres del medio rural y ofrecer nuevos modelos y reconocimientos a diferentes iniciativas culturales para dar a conocer sus logros a través de sus obras.
Esta convocatoria está abierta a todas las mujeres artistas de la provincia de Valladolid que pueden presentar sus trabajos entre el 2 y el 10 de noviembre en el Servicio de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid.
El premio Artistas por la Igualdad consta de tres modalidades: Grabado, Escultura y Fotografía, está dotado con una cuantía total de 5.200 euros, siendo 1.500 euros para la modalidad de Grabado, 2.500 euros para modalidad de Escultura y 1.200 euros la modalidad de Fotografía.
Además, las obras que resulten ganadoras de esta edición se entregarán como parte del reconocimiento a las personas o entidades que ganan otros premios promocionados desde la Diputación como son los Premios de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, en las modalidades de ‘empresas’ y ‘empresarias individuales’, y la Beca de Investigación en materia de Igualdad de Oportunidades.
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Las artistas participantes tendrán plena libertad temática. Las obras presentadas tendrán que estar realizadas en el material definitivo y ser originales, indicándose el número de serie o de copia.
En el caso de los grabados, la tirada “justificada” de la que forme parte no podrá ser superior a 25 ejemplares, numerados del 1 al 25.
En el caso de esculturas, la edición limitada y “justificada” de la que forme parte no podrá superar los 10 ejemplares, numerados del 1 al 10.
En el caso de fotografías, la autora se comprometerá a editar una tirada limitada y justificada de un máximo de 10 ejemplares, numerados del 1 al 10. Las obras no excederán de 100 cm en su dimensión mayor y de 20 kg en su peso. Las obras que necesiten ser enmarcadas lo serán con un sencillo listón de madera. Cuando una obra precise protección, deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso en cristal.