POZALDEZ EN FIESTA MAYOR: "San Boal 2016"

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves, 19 de Mayo "Víspera de San Boal"

*** Inicio de las I Jornadas de Pinchos "Villa de Pozaldez". Del 19 al 23 de Mayo los hosteleros de la localidad participarán en las Jornadas con la elaboración de Pinchos de creacción propia (ver carteles).

11 H. Disparo de cohetes anunciando la víspera de San Boal.

11.15 H. Repique de campanas.

12 H. Campeonato de Juegos Tradicionales y Autóctonos, en el Hogar de los Jubilados, organizado por las Asociaciones de Mujeres y de Jubilados. Patrocina: Bar del Hogar del Jubilado.

12 H. Juegos de siempre para niños y niñas, en la Plaza de La Cava, organizados por las Asociaciones de Mujeres y de Jubilados. Patrocina: Despacho de pan "Mari".

18.30 H. Misa de víspera de San Boal en la Iglesia de San Boal, oficiada por nuestro párroco D. Francisco Sánchez Oreja y cantada por el Coro Parroquial.

20 H. Pregón de las Fiestas Patronales: "Del Libro de las Andanzas", capítulo 2016 y único: "Donde Don Quijote pregonó las Fiestas de Pozaldez" en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

A continuación, tradicional aperitivo pozaldejo en el Centro Cívico Municipal.

Viernes, 20 de Mayo: "San Boal"

11 H. Diana y Pasacalles amenizados con Dulzaineros.

12 H. Solemne Misa en honor a San Boal, oficiada por nuestro párroco D. Francisco Sánchez Oreja y cantada por el Coro Parroquial. A continuación, procesión por las calles del Municipio y baile de jotas a cargo del grupo "El Olivar".

17.30 H. Cuentacuentos "El Quijote", para todos los públicos, a cargo de "Espantanieblas Teatro". Lugar: Centro Cívico Municipal.

19.30 H. Montaje del Grupo Teatral "El Bieldo" de La Seca, en la Cámara Agraria.

22.30 H. Orquesta "Los Condes", en el Centro Cívico Municipal. A continuación, Discomóvil "Open".

Sábado, 21 de Mayo

10 H. IX Quedada Motera "Piratas del Alfalto" de Pozaldez, con ruta motera, comida popular, conciertos y buen ambiente. Además, este año se hará un especial homenaje a D. Eduardo García de Castro, propulasor de los Piratas del Asfalto. Lugar: La báscula (ver carteles).

20.30 H. Juegos, globoflexia y discomovida infantil en el Centro Cívico Municipal.

00.00 H. Baile - Discomóvil "Open", en el Centro Cívico Municipal.

Domingo, 22 de Mayo

De 12.30 a 14 H. y de 17.30 a 20 H. Gran Parque Infantil con hinchables y Bus Turístico en la Plaza de Carrasviñas.

19.30 H. Campeonato de Tanga en el Camino de Ventosa, patrocinado por el Bar Larry`s de Pozaldez.

Lunes, 23 de Mayo

18 H. Tradicional suelta de Patitos en el Boyón.

20.30 H. Entrega de Premios del Jurado Oficial y del Jurado Popular a los ganadores de las I Jornadas de Pinchos "Villa de Pozaldez". A continuación, Vino Español, para todos los asistentes, de las Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo, Félix Lorenzo Cachazo, SAT Rueda Pérez, y pastas de la Panadería - Bollería Hnos. Rodríguez Bellido. Lugar: Centro Cívico Municipal.

---------------------------------

AYUNTAMIENTO DE POZALDEZ

Agradecimientos y colaboraciones:

A todos los vecinos de Pozaldez.

Asociaciones:

- Asoc. Cultural "Mujeres de Pozaldez"

- Asoc. de Jubilados y Pensionistas "San Boal"

- Asoc. Cultural "Piratas de Pozaldez"

- Grupo de Danzas El Olivar

Agricultores de la Cámara Agraria

Coros de la Iglesia local

Bar Larry`s

Mesón Tío Macario

Bar del Hogar del Jubilado

Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo

Bodegas SAT Rueda Pérez

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo

Despacho de pan "Mari"

Panadería - Bollería Hnos. Rodríguez Bellido

Construcciones y Promociones Coprosa, S.A.

Mancomunidad Tierras de Medina

Excma. Diputación Provincial de Valladolid