La Residencia Virgen de los Remedios fue inaugurada en enero de 2001, pero sus puertas abrieron el 2 de septiembre de 2000 para ocupar la demanda de plazas de los 28 residentes, de las cuáles 8 plazas son concertadas con la Junta de Castilla y León.
Este centro asistencial está situado dentro del casco urbano, C/ Santa María nº 1 (Antigua casa del Botero), en unos terrenos, propiedad de la familia Bocos Cantalapiedra, cedidos al Ayuntamiento.
La Residencia es mixta, o sea válidos y asistidos. Se tiene firmado un concierto con la Gerencia Territorial de Valladolid para asistidos. El personal responsable está compuesto por un director-Gerente, A.T.S., diez Auxiliares, dos Cocineras y dos Camareras-Limpiadoras, prestando su asistencia una Monitora Ocupacional, una Fisioterapeuta y además de una perra de asistencia llamada Gala, una Golden Retriever que hace maravillas con los abuelos.
La Residencia Virgen de los Remedios, junto con el Hogar de los mayores, ambos comunicados por un precioso patio, forman entre si un conjunto arquitectónico y social para garantizar un acogimiento y bienestar a nuestros mayores.