Noticias del Ayuntamiento

Entrada en funcionamiento del Campo de Fútbol 7

Imagen Entrada en funcionamiento del Campo de Fútbol 7

El pasado sábado 13 de abril con la disputa de un partido de fútbol 7 de los equipos de las categorías base de la Gimnástica Medinense y el CD Medinense se puso en funcionamiento el nuevo campo de fútbol 7 de las remozadas instalaciones deportivas municipales.

La realización del campo de fútbol ha presentado las previstas complicaciones con el acondicionamiento de la tubería general de abastecimiento de agua que discurre debajo del terreno de juego, así como los trabajos para drenaje de agua que suele manar en la zona. También se ha procedido al movimiento de tierras, al allanamiento del terreno, cerramiento del campo con traviesas y el arreglo del talud del cierre.

También se ha aprovechado para arreglar la gradería y el suelo del frontón. La bajada de acceso a las instalaciones se han ambientado con plantas de bajo mantenimiento y riego por goteo para ahorrar gastos de mantenimiento futuros. También se ha instalado una fuente de agua. Así mismo, se han pintando aproximadamente unos 450 metros lineales de tapias para ofrecer una imagen más limpia y saneada. Se ha instalado una nueva puerta corredera para el cierre del recinto la cual habitualmente se abrirá para acceso de peatones.

La zona entre el campo de fútbol 7 y la piscina se utilizará para actividades recreativas, tal y como se señaló en el último pleno celebrado el 1 de abril, por lo que ya no será posible el acceso de vehículos al recinto deportivo, pero servirá de disfrute para todos los vecinos, se evitarán daños producidos a los automóviles con los balones y, lo más importante, para la tranquilidad de los menores.